top of page

El Concejal Jesús Brito presidente de la Comisión de Prevención, Seguridad Ciudadana y Orden Público, y también vicepresidente de la Cámara Municipal de Ribas, se dirigió junto a Ricardo Menéndez, miembro de la comisión a Guacamaya, afín de constatar en el sitio la gravedad de las condiciones en que se encuentra una vivienda en la zona de Puerta Negra parte alta, callejón Los Gutiérrez, casa s/n. al final del callejón. 
 

Concejal Jesús Brito realizó inspección a zona de riesgo

 

A petición de la parte afectada, la señora Carmen Maritza Algueta García, c.i. 12.809.834, propietaria de la vivienda, con más de doce años habitando en la zona, nos llevó para hacer un recorrido tanto a su parte interior como a sus alrededores. 
Es de hacer notar que la vivienda se encuentra en una zona de difícil acceso, no tiene servicio de agua, posee un pozo séptico, la energía eléctrica es tomada de un poste cercano, y en la parte sur de la vivienda se encuentra rodeado de una montaña con terreno rocoso y arcilloso el cual constantemente se desliza hacia la humilde casa, la cual todavía se encuentra a medio construir, mitad de bloques, mitad tablas y zinc, piso mitad de tierra y mitad cemento, baño en la parte trasera.
En la vivienda habitan seis personas, dos niños de 4 y 1 año, un adolescente de 16 años, una joven de 25 años y dos adultos.
Realmente las condiciones de vida de esta familia es bastante precaria, y se quedó en hacer otra visita, pero esta vez con los organismos encargados tales como Bomberos y Protección Civil, para realizar los informes correspondientes y poder hacer la recomendaciones del caso. 
La Cámara Municipal de Ribas, junto con sus concejales siempre atentos y apoyando a las necesidades de las comunidades.

bottom of page