top of page

Este Domingo se desarrolló en La Victoria, municipio José Félix Ribas, una protesta pacífica enmarcada en el Día Internacional de la Mujer. Féminas de la jurisdicción se apostaron en los semáforos de la Avenida Victoria para hacer un llamado de atención a los conductores en contra de la violencia que actualmente padece la sociedad.

Karin Salanova, presidenta de la Cámara Municipal de Ribas indicó que “el día de hoy salimos a protestar pacíficamente por toda la violencia que hay ahorita en el país, toda esta injusticia desatada que nos tiene mal”. La funcionario estuvo acompañada por dirigentes juveniles, demás concejales del concejo legislativo y mujeres de la región.
La edil indicó que “no solo es la violencia de género lo que nos atañe, sino que nos están matando en las calles, la violencia a toda la familia, la delincuencia que nos tiene mal en todo este estado, en todo este municipio. Hasta ese tipo de violencia que se genera en las colas para comprar alimentos”.

Jóvenes, mujeres adultas y hasta abuelas participaron en la actividad que mostraban pancartas y coreaban consignas en plena avenida cada vez que los semáforos estaban en color rojo. “Nosotros hoy salimos como la voz de las mujeres de Aragua y de la victoria”, acotó.

El llamado que realizó la concejal a todas las mujeres fue que salgan a votar en las próximas elecciones parlamentarias. “Esa es la herramienta que tenemos para acabar esta anarquía. Hay demasiada impunidad, nos están matando a nuestros hijos en la calle”.

Finalmente, Salanova recordó que “la mujer venezolana que muchas veces se convierten en padre y madre, que salgan a votar porque es una lucha por el futuro del país, un destino que cada día se ve más oscuro”.

Concejales de Ribas protestaron por la inseguridad

y alto costo de la vida

bottom of page