top of page

Derroche de talento en el Salón de Sesiones Orlando Guevara

Concejo ribense entregó reconocimientos a niños y niñas

La alegría, inocencia y el talento de los más pequeños de la casa, invadieron el Salón Orlando Guevara de la Cámara Municipal de “José Félix Ribas” tras la visita de 200 niños y niñas de esta histórica localidad del eje este de Aragua, quienes –en Sesión Especial- fueron reconocidos con la imposición del Botón Honor Batalla de La Victoria.
Ello en el marco del Día del Niño, una celebración que los ediles de la Ciudad de la Juventud no podían dejar pasar por debajo de la mesa, y es que, tal como expresó la presidenta del cuerpo legislativo, concejal Karin Salanova, “debemos reconocer el futuro de nuestro país; ese núcleo chiquitico que hay que cuidar y proteger. Niños virtuosos que representan nuestro municipio”.
El acto que inició luego de entonado el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, contó con la presencia de los también concejales Luisa Vona, Thais Alfonzo, José Mujica y Víctor Madero, e invitados especiales entre los que no se hicieron esperar los orgullosos padres y representantes de los agasajados, siendo el talentoso Manuel Torres el encargado de presentar al Orador de Orden de la actividad, Miguel Aljorna.
Un jovencito de 13 años de edad, nativo de la parroquia Las Guacamayas, quien a los seis años de edad decidió combinar sus estudios académicos con el folklore venezolano, desempeñándose (desde Fundación Escuela del Folklore Hermanos Olivo) como bailador.

“Cuando balseo y zapateo se estremece con orgullo mi alma venezolana, cuando me exhibo con mi Liqui-liqui, alpargatas y sombrero, siento que represento mi identidad venezolana y rescato nuestras raíces culturales, aunque se es muy difícil sembrar el sentido de pertenencia en nuestra tierra (…)”.
Parte de lo expresado por el ya reconocido artista de la jurisdicción e ¡incluso! la nación, teniendo en cuenta se ha presentado en eventos como el Miss Venezuela y otros celebrados en la Asamblea Nacional, sin dejar de lado joropódromos internacionales.
Sin duda alguna, un vivo ejemplo de responsabilidad, lucha, constancia y disciplina desde la infancia, por cuanto este bailador no dudó en aprovechar su discurso para recordar al resto de los niños y niñas que “sin esfuerzo no puede haber aprendizaje, pero, el esfuerzo no es gratuito, ni es una condición; es el resultado de un proceso en el que interviene la motivación del niño, jugando un papel esencial padres, representantes y profesores”. 
Dicho esto y tras recalcar la importancia del amor y el tiempo que los adultos deben brindarles, más allá de los valores que se les inculcan de la mano de sus derechos y también deberes, Aljorna finalizó destacando la importancia que el comportamiento de los padres tiene en su formación “ellos son el mejor ejemplo para nosotros los niños (…) la sonrisa es la fuerza de Dios y la mayor certeza de que Dios existe”.
Con tan significativo mensaje se dio paso a la entrega de reconocimientos e imposición del Botón Honor Batalla de La Victoria a los infantes, aunque, los adultos no se quedaron atrás y fueron sorprendidos por Manuel Torres y Miguel Aljorna, quienes deleitaron a los presentes con su destreza cultural.

Concejo ribense entregó reconocimientos a niños y niñas

bottom of page