top of page

La Cámara Municipal de Ribas realizó una sesión solemne a propósito de los 201 años de la Batalla de La Victoria, acto al cual asistieron distintas personalidades políticas, civiles y militares del estado Aragua.

La sesión comenzó con palabras de la presidenta del parlamento local, Karin Salanova, quien hizo una breve introducción de la historia de la referida batalla y expresó que en el país no se está viviendo una crisis política sino de familia y valores. Consideró que hoy más que nunca el pueblo está obligado a construir el futuro pues es su responsabilidad luchar y no quedarse callado.

Salanova exaltó que se necesita una república, “una república que esté llena de educación, donde se respeten los derechos, haya justicia y donde los soldados no arremetan contra el pueblo, pues esa es la Venezuela que se quiere, la que está en deuda con el Libertador. 

Somos una nación que tiene más futuro que pasado y por eso debemos seguir en la lucha y cada vez que se tenga la posibilidad, exprésate no tengas miedo”.

El orador de orden de esta sesión solemne fue el empresario de La Victoria, Rafael Ángel Márquez, hombre que agradeció por el honor que le dieron para dar a conocer su discurso, en el cual se refirió a que la confianza es la que se requiere en estos momentos, puesto que se está viviendo con miedo por todos los problemas políticos, económicos, sociales y de inseguridad.

“Hoy vengo a invitarlos a que unidos venzamos el miedo colectivo y la desesperanza. Quiero que sepan que el miedo es un sentimiento y el sentimiento no es lógico. Yo llamó a un crecimiento armónico para cumplir con el sueño de Bolívar, el de una mejor Venezuela, somos arquitectos de nuestro propio destino y los gobernantes tienen la responsabilidad de guiarnos a un mejor camino y si no lo hacen entonces debemos cambiarlos. Hoy 26 de marzo des-de La Victoria recalco el llamado a la unión de todos, porque la necesitamos y pido a Dios que nos ayude, se sabe que el todopoderoso quiere una mejor Venezuela”, dijo Márquez.

Durante la actividad, los concejales de la Cámara Municipal homenajearon con los reconocimientos Batalla de La Victoria, Orden Ciudad de La Victoria y el Botón Bicentenario, a personalidades del municipio Ribas y de todo el estado Aragua, hombres y mujeres que recibieron merito por su trayectoria, dedicatoria y espíritu de trabajo. Vale destacar que entre los homenajeados estuvo la vicepresidenta de Comercialización del diario el siglo, Arcelia Daviot, quien recibió estas merecidas distinciones.

 

Cámara Municipal conmemoró 201 años

de la Batalla de La Victoria

 
bottom of page