top of page

Un grupo representativo de trabajadores informales del centro de la Ciudad de La Victoria iniciaron las mesas donde serán acompañados y orientados por los concejales de la MUD, en vista que muchos de ellos han sido desalojados por la alcaldía del Municipio, sin la seguridad de su pronta reubicación.

Los concejales Lisa Vonna, Thais Alfonso y Jesús Brito estuvieron presentes en dicho encuentro, efectuado en la Cámara Municipal, donde escucharon algunos de los planteamientos realizados por los trabajadores, que sólo reclaman el derecho que poseen de trabajar, llevar dinero a sus hogares para subsistir en medio de la crisis que los agobia a todos.

Por su parte los ediles dejaron muy claro que dentro de sus funciones no está el reubicarlos, sólo servir de mediadores ante la alcaldía para realizar sus solicitudes, pues deben ser respetuosos de las ordenanzas ya existentes, además de proteger los espacios que son Patrimonio del Municipio, como El Ateneo, por ejemplo.

Dentro de las propuestas figuraron el solicitarle al Alcalde el terreno que está ubicado en la esquina de la calle Adarraga con Dr. Carías, donde está un terreno que había sido considerado para un terminal para El pao, tomando en cuenta lo dicho por los afectados, que el mismo no posee las condiciones mínimas para estar allí.

Otro punto giró en torno al hecho de consolidarse como Asociación, legalmente constituida para conformar un frente mucho más sólido, que puedan ser escuchados ante los diferentes entes de poder. Para ello el representante de Atención al Ciudadano, Pacífico Salcedo manifestó el asesoramiento del personal disponible, además de conformar un expediente del caso con un formato de los asistentes.

Carlos Márques, afectado por la situación y uno de los que tomaron la palabra indicó que lamentaba el hecho de la falta de asistencia de la funcionaria Ligia Pettit, Fiscal de Hacienda, pues este encuentro estaba pautado en el estacionamiento de Mata de Coco, para que el ente responsable formara parte de las mesas de trabajo, que deben tomarlos en serio, ya que se trata de un problema de enorme magnitud y evidente importancia.

Todos agradecidos a los concejales y a la Cámara Municipal por escucharlos, atenderlos y acompañarlos, ya que juntos pueden lograr las metas que como grupo se hagan, sin afectar al resto de los habitantes, ya que el País está en crisis y todos deben colaborar.

 

CONFORMADAS MESAS DE TRABAJO

CON TRABAJADORES INFORMALES

bottom of page